El día 18 de septiembre, los responsables del proyecto “Fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales en los procesos de participación ciudadana para una Cultura de Paz” se reunieron en Madrid para celebrar la primera reunión preparatoria de este proyecto financiado por la Unión Europea dentro del programa temático “Actores no-estatales y autoridades locales en el desarrollo”.

Conexx-Europe, junto a la Municipio de Ciudad Delgado, la Municipalidad de Cuscatancingo, el Ayunatmiento de Rivas Vaciamadrid e INCIDEM, forman el consorcio del proyecto que pretende contribuir a la implementación de estrategias y acciones públicas que faciliten la participación ciudadana (dando especial apoyo a grupos organizados de jóvenes y mujeres) enfocadas a la lucha contra la violencia. Más específicamente, los objetivos que persigue son:

  1. Acompañar y optimizar  los instrumentos existentes en prevención de la violencia para tener la capacidad de coordinación, planificación y ejecución de políticas intermunicipales.
  2. Lograr el compromiso de los grupos organizados de jóvenes y mujeres, así como de las familias en el diseño y la implementación de los planes operativos de prevención de la violencia.
Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone