Los próximos días 20 y 21 de noviembre tendrá lugar en Málaga (España) un evento multisectorial sobre Empleo, Innovación y Educación que pretende generar un debate constructivo alrededor de las “Políticas y acciones que estimulan el empleo: estudiar, trabajar y emprender”.

Este evento es el segundo de este tipo que se organiza en Europa y que tendrá continuidad replicándolo en Portugal e Italia. El primero, organizado en Bruselas el año pasado se centró en las políticas de empleo y juventud en América Latina y Europa.

En esta ocasión, se prevé la asistencia de aproximadamente 50 organizaciones de diferentes tipologías que trabajan dichas temáticas desde distintos ámbitos en Europa y América Latina, incluyendo la presencia de representantes de instituciones, entidades sociales y universidades.

El evento empezará con un panel de expositores invitados que tratarán temas como el Youth Guarantee, emprendedurismo, empresas de inserción laboral,  empleo y municipalismo, Responsabilidad Social Corporativa y desempleo en personas mayores de 45 años.

Las exposiciones servirán de lanzadera para la discusión de los temas a tratar durante la jornada de trabajo del segundo día, donde se trabajará en grupos reducidos las siguientes temáticas:

  1. Políticas públicas locales de activación del empleo juvenil
  2. Retos y soluciones para la “generación NINI” y Youth Guarantee
  3. Innovación en el empleo: retos y nuevas perspectivas
  4. Personas mayores de 45 años: transformando la experiencia en competencias clave
  5. Emprendedurismo
  6. La Responsabilidad Social Corporativa y la creación de empleo
  7. Las empresas de inserción, la inclusión hecha realidad
  8. Financiación de proyectos: Dificultades y participación

Estas jornadas, organizadas por Conexx-Europe, Forum TREES y la asociación malagueña Arrabal, cuentan con el auspicio de la Diputación de Málaga y tendrán lugar en el marco de la presentación de Forum TREES en España. Forum TREES es una Red de organizaciones que trabajan la temática de Empleo y Educación en Europa y America Latina coordinada y gestionada por Conexx-Europe.

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone