14haz

Con el objetivo de dar visibilidad a la situación de las personas defensoras de Derechos Humanos, se lanza la campaña #HazQueSeVean.

Estas defensoras y defensores fueron elegidos tomando en cuenta los grupos con mayor vulnerabilidad reconocidos en informes nacionales e internacionales. Además fueron tomados en cuenta perfiles de personas defensoras que estuvieran en riesgo, principalmente con un perfil bajo. Las 40 personas defensoras representan la diversidad de temas, necesidades y situaciones de riesgo que enfrentan las y los defensores en nuestro país; defienden derechos de grupos en situación de vulnerabilidad como indígenas, migrantes, mujeres, población LGBTTTI, personas desaparecidas, desplazadas internas, en cárceles, medio ambiente y ciberactivistas.

La visibilización y el reconocimiento del trabajo de las personas defensoras de derechos humanos respalda su legitimidad y es una forma efectiva de poner su labor en el punto de mira, hacerlo un tema de interés y transmitir el mensaje de que hay muchas personas atentas a su situación, buscando así que permee el mensaje de que las agresiones en su contra tendrán repercusiones.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto financiado por la Unión Europea “La protección de personas defensoras de Derechos Humanos a través de su capacitación y visibilidad” e implementado por la Comisión Mexicana de Defensa y promoción de los Derechos Humanos (CMDPDH), Peace Brigades International y Conexx-Europe. El lanzamiento del sitio web se ha realizado paralelamente a la Misión de Observación Civil que se ha llevado a cabo por cinco personas expertas en Derechos Humanos en el país.

#HazQueSeVean

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone