conci_parlamento_ueConexx-Europe, que acompaña a la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) en su proceso de internacionalización, se reunió con diferentes instituciones que trabajan contra la trata de seres humanos con el objetivo de dar a conocer el trabajo que realiza, extraer nuevos enfoques y estrechar lazos en la investigación contribuyendo al avance de la cooperación internacional en este ámbito.

Conexx-Europe diseñó la agenda y acompañó a la vicerrectora a cargo del Rectorado de la UNVM Cecilia Conci, la coordinadora ejecutiva del Centro de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sustentable de la UNVM, Cledis Peccoud, la directora de la ONG Vínculos en Red y asesora de la Real Academia Pontificia de las Ciencias del Vaticano, Alicia Peressutti y  Rodrigo López Messio, de la Secretaría de Asistencia y prevención de la trata de personas de la provincia de Córdoba. Uno de los aspectos que se destacó es la triangulación entre academia, administración y sociedad civil lograda en el desarrollo de acciones conjuntas para combatir la compleja problemática de la trata de personas.

A nivel institucional, se celebraron reuniones con la DG DevCo – EuropeAid, la Oficina de la Coordinadora Europea de Lucha contra la Trata de la Comisión Europea, la sección de investigación en ciencias sociales y humanas de la DG para la investigación y la innovación de la Comisión Europe y con diferentes asesores de grupos europarlamentarios. También se celebraron reuniones con la European Anti-Trafficking Network de la oficina europea de la Cruz Roja y la ONG Oasis.

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone