Ailin Lockward, Directora ejecutiva – Consuloría y Servicios, INTEC.

Entre los días 24 y 30 de junio, la directora ejecutiva de Consultoría y Servicios del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Ailin Lockward, visitó diferentes universidades, centros de investigación e instituciones en España y Bélgica.

Conexx-Europe organizó la agenda, preparó, facilitó y acompañó durante todo el proceso dando apoyo a la estrategia de internacionalización del INTEC.

Las reuniones realizadas persiguen presentar y visibilizar internacionalmente INTEC y sus áreas de trabajo, compartir información y explorar puntos de encuentro para fomentar la movilidad de profesores, estudiantes e investigadores y otras oportunidades de colaboración conjunta.

Se llevaron a cabo un total de 12 visitas entre universidades públicas y privadas, centros de investigación y desarrollo tecnológico e instituciones: Universidad Alfonso X El Sabio; Universidad Internacional de la Rioja; Universidad Nebrija; Universidad Rey Juan Carlos; Universidad Politécnica de Madrid; Instituto de Ciencia de Materiales de Madrid; Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas; Centro para el Desarrollo Industrial – en España- y la Universidad de Gante; la Escuela Politécnica de Bruselas de la ULB y las unidades de Empleo, Inclusión Social y Migraciones y de la Cooperación Geográfica de América Latina y el Caribe de la Dirección General para la Cooperación Internacional y Desarrollo de la Comisión Europea (DG DEVCO), en Bélgica.

INTEC es una universidad privada sin ánimo de lucro situada en la capital de la República Dominicana, Santo Domingo. INTEC y Conexx-Europe trabajan conjuntamente en distintas áreas como la presentación conjunta de proyectos de cooperación internacional. Maximiliano Alonso, director ejecutivo de Conexx-Europe ha impartido diversos talleres de desarrollo de capacidades en cooperación internacional ALC-UE en cooperación en ciencia y técnica y cooperación al desarrollo dirigido a profesorado, investigadores y personal técnico de INTEC.

 

Relacionado:

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone