m_EUflag-Erasmus_vect_POS_85302Conexx-Europe coordinará el nuevo proyecto USR-NET: Red Europea de Universidades Socialmente Responsables financiado por el programa Europeo Erasmus+ dentro de la Acción Clave 2 Asociaciones Estratégicas. Este es el único proyecto de los presentados a la Agencia Nacional francófona belga que ha sido seleccionado en esta convocatoria.

El proyecto tiene como objetivo llevar a cabo un análisis profundo sobre qué entienden y cómo incluyen en sus planes de estudio distintas universidades de toda Europa el término Responsabilidad Social, a nivel tanto teórico como práctico, fomentando la consolidación de una visión común capaz de afrontar los retos de la sociedad actual.

Además, para aumentar la inclusión de la responsabilidad social en todas las esferas, el proyecto involucrará a actores de diversas instituciones de la sociedad civil y celebrará distintos eventos en toda la Unión Europa, fomentando la consolidación de redes y el intercambio de sinergias entre instituciones comprometidas con la responsabilidad social.

Este proyecto, que se iniciará el próximo 1 de septiembre, será implementado por un consorcio formado por 9 socios de 7 países diferentes: Conexx-Europe (Bélgica), Forum Trees (Bélgica), Innovate 4 Future (Rumanía), Innovation Training Center (España), Instituto de Soldadura e Qualidade (Portugal), Militos Consulting (Grecia), Universidad de Cádiz (España), Universidad de Roma La Sapienza (Italia), VAMK, Universidad de Ciencias aplicadas (Finlandia).

consorcio EN-RSU

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone