940x150-GlasgowDurante los días 15 a 18 de septiembre se ha celebrado en Glasgow (Reino Unido) el 27 evento anual de la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE), la mayor conferencia sobre educación internacional de Europa.

Conexx-Europe ha preparado la agenda de  Cecilia Conci, responsable de Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Villa María, Argentina, facilitando la reunión con representantes de distintas universidades europeas y americanas.

Además de  realizar visitas por los más de 200 stands exhibidos, donde se encontraban distintas organizaciones del ámbito de la educación superior de los cinco continentes, Cecilia llevó a cabo un total de 7 reuniones con miembros de: la Universidad de Gante –Bélgica-, la Universidad de Talca –Chile-, la Universidad Rovira i Virgili –España-, la Universidad Pierre y Marie Curie y Escuela Normal Superior de Lyon –Francia-, la Universidad de Çukurova –Turquía-, y la Universidad San Ignacio de Loyola –Perú-,

El objetivo de dichos encuentros es buscar posibilidades de colaboraciones futuras en distintos proyectos transnacionales entre la UNVM y universidades de todos los continentes, continuando el proceso de internacionalización de la universidad, actividad en la que Conexx trabaja activamente dando su apoyo y seguimiento.

Además, los participantes en el 27 evento de la EAIE pudieron participar en un total de 152 conferencias, 21 workshops, 3 sesiones plenarias o 10 tour para visitar el campus de Glasgow.

La EAIE es un  centro europeo sin ánimo de lucro para el intercambio de conocimientos y la creación de redes y recursos para la educación superior, dirigida organizaciones que trabajan activamente en la internacionalización de su institución.

Conexx-Europe y la UNVM trabajan conjuntamente en distintos proyectos de cooperación internacional y cooperación científica con el objetivo de mantener e incrementar la relación de colaboración entre Europa y América Latina en estos campos.

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone