scszvszEl Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear su propia organización la oportunidad de aprender de profesionales experimentados que dirigen organizaciones en otros países participantes.

El intercambio de experiencias se produce en el marco de estancias con profesionales experimentados durante las cuales los nuevos emprendedores podrán adquirir las habilidades necesarias para dirigir su propia organización. Los anfitriones se benefician de una nueva perspectiva y la oportunidad de cooperar con socios extranjeros o conocer nuevas oportunidades. La estancia está parcialmente subvencionada por la Unión Europea.

Desde octubre de 2015 y hasta un máximo de 6 meses Conexx-Europe acoge dentro de este marco a Berta Paniagua. Berta desarrolla un proyecto, La Central Verde, cuyos objetivos son contribuir a una economía más sostenible y a la dinamización del empleo en el área de sostenibilidad.

La Central Verde es una plataforma online dirigida principalmente a PyMEs que le permite contratar profesionales y servicios dentro del área de sostenibilidad por proyectos, tareas o tiempo determinado. Los profesionales interesados en trabajar en una forma de trabajo más flexible y autónoma, o están en busca de nuevas oportunidades de desarrollo profesional, pueden registrarse de manera gratuita. Las empresas que buscan un profesional pueden publicar proyectos en la plataforma de manera gratuita, explicando qué es lo que necesitan. Los proyectos reciben propuestas de los profesionales interesados y la empresa selecciona el profesional con el que les gustaría trabajar.

Berta cuenta con formación y experiencia internacional en el área de sostenibilidad, con especial énfasis en el campo medioambiental y energético. En particular, su experiencia, conocimiento y contactos en el campo de la responsabilidad social contribuirá a la ejecución de proyectos que Conexx-Europe actualmente desarrolla y la posibilidad de iniciar otros futuros.

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone