web-forum-portugal-1La Fundación Juventud recibió el 26 y el 27 de noviembre en Porto (Portugal), el III Encuentro Internacional de Forum TrEES, organizado bajo el lema “Empleo para la Inclusión y el Crecimiento”.

El evento reunió acerca de 40 líderes de organizaciones civiles, académicos y expertos en cuestiones relacionadas con la juventud y el empleo, provinientes de América Latina y de Europa. Este evento tiene como objetivo discutir posibles líneas de acción conjunta y los compromisos que los interesados ​​pueden asumir para llevarlas a cabo.

La primera jornada del seminario, abierta al público, se desarrollaró en cuatro paneles:

  1. la política europea de apoyo al empleo juvenil,
  2. la visión empresarial del mercado laboral portugués,
  3. la relación entre universidades, jóvenes y mercado de trabajo y
  4. políticas públicas de empleo

En el segundo día, se debatió en grupos de trabajo sobre los desafíos y soluciones de las políticas públicas locales de activación del empleo joven para los llamados NI-NI; las facilidades y dificultades para el fomento del empleo en la perspectiva del emprendedor y el intercambio de experiencias y posibilidades de trabajo entre Europa y América Latina.

En esta ocasión, el encuentro internacional de Forum TrEES lo organizó la Fundación de la Juventud, Conexx-Europe, Forum TrEES y Empresarios para la Inclusión Social (EPIS).

Ver programa.

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone