USR-NET logoEl pasado 14 y 15 de enero tuvo lugar en la Facultad de Electrónica de la Universidad Politécnica de Bucarest (Rumania) la reunión de lanzamiento del proyecto USR-NET.  En la reunión participaron todos los miembros que forman el consorcio proyecto: Conexx-Europe (Bélgica), Forum Trees (Bélgica), Innovate 4 Future (Rumanía), Innovation Training Center (España), Instituto de Soldadura e Qualidade (Portugal), Militos Consulting (Grecia), Universidad de Cádiz (España), Universidad de Roma La Sapienza (Italia) y VAMK, Universidad de Ciencias aplicadas (Finlandia).

Durante la reunión todos los partners tuvieron la oportunidad de presentar a sus organizaciones y exponer detalles sobre su situación estratégica en relación al proyecto y así descubrir datos que resultaron útiles para la consecución del mismo. La agenda de la reunión se organizó alrededor de cuatro bloques permitiendo así abordar los aspectos fundamentales de comienzo del proyecto:

  • Exposición y clarificación de los objetivos, plan de trabajo del proyecto y responsabilidades
  • Revisión y acuerdo de asuntos administrativos y financieros
  • Discusión y determinación de las primeras acciones a implementar
  • Presentación de los recursos de diseminación y visibilidad del proyecto, por parte de Militos Consulting.

La reunión se desarrolló en un ambiente agradable y amigable de trabajo durante la cual hubo oportunidad de intercambiar ideas para la mejor consecución y aprovechamiento de los recursos del proyecto. Además, todos los asistentes pudieron disfrutar de la comida local durante la comida y la cena, oportunidad además para profundizar en algunos detalles del proyecto y para las organizaciones conocerse en más detalle.

En esta ocasión el evento estuvo organizado por Innovate 4 Future, con apoyo de Conexx-Europe como coordinador del proyecto La próxima reunión de partners del proyecto se celebrará a finales del verano 2016 en la ciudad de Cádiz (España), organizado por la Universidad de Cádiz.

Para conocer más información sobre el proyecto pueden dirigirse a este link y la página del proyecto en Facebook USR-NET European network of Socially Responsible universities.

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone