12715635_939311109477793_450323552530165920_nEl pasado mes de diciembre, con la firma del contrato con la Unión Europea, se dio inicio a un nuevo proyecto: Fortalecimiento de la institucionalidad pública y de la sociedad civil para la promoción, prevención, y protección integral de los niños, niñas y adolescentes victimizados por la trata de personas en Paraguay.

Este proyecto, financiado por el Instrumento para la Democracia y los Derechos Humanos, tendrá una duración de dos años y persigue promover la aplicación e implementación eficaz de leyes, planes y programas vigentes en materia de trata de personas con enfoque de género, específicamente de niños, niñas y adolescentes (NNA), y el monitoreo de los mismos por parte de las organizaciones de la sociedad civil; para la promoción, prevención, y protección integral de los niños, niñas y adolescentes victimizados por la trata de personas en Paraguay.

Su implementación será llevada a cabo por un consorcio formado por organizaciones de la sociedad civil de Paraguay, Argentina y Bélgica comprometidas con la lucha contra la trata de personas y los derechos humanos. La Coordinadora por los Derechos de la Infancia (CDIA), una red temática de ONGs de niñez y adolescencia con experiencia en proyectos de incidencia, investigaciones y comunicación; Global Infancia, una ONG especialista en temas de niñez y trata; la Universidad Nacional de Villa María, universidad pública argentina que ha creado el primer postgrado en trata de personas en América Latina, y Conexx-Europe.

Las actividades previstas se enmarcan en las estrategias de incidencia, sensibilización y generación de conocimientos involucrando tanto a titulares de obligaciones, de responsabilidades, así como titulares de derechos. El enfoque de género estará presente de manera transversal.

El lanzamiento del proyecto está previsto que tenga lugar en Paraguay el próximo mes de abril.

Más info sobre el proyecto:

Taller para fortalecer el combate a la trata de NNA

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone