El pasado 14 de abril, en el salón de actos del Palacio Benigno López, sede de la Cancillería Nacional de Paraguay, se presentó públicamente el proyecto “Fortalecimiento de la Institucionalidad Pública y de la Sociedad Civil para la Protección, Prevención y Protección Integral de los Niños, Niñas y Adolescentes victimizados por la Trata de Personas en Paraguay ” y contamos con la presencia del Sr. Juan Miguel González Bibolini, Director General de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Consejero Hugo Morel, Coordinador de la Mesa Interinstitucional y de la Sra. Murielle Guillemois-Sánchez, en representación de la Delegación de la Unión Europea en Paraguay.

El reto por el que vamos durante los próximos dos años es trabajar en la erradicación de todas las formas de trata de personas en el Paraguay. El proyecto se focaliza en los departamentos de Caaguazú, Ñeembucú, Itapúa y Central, además de la ciudad de Asunción.

El consorcio del proyecto, financiado por la Unión Europea, está formado por la Coordinadora por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia – CDIA (Paraguay), la asociación Global Infancia (Paraguay), la Universidad Nacional de Villa Maria (Argentina) y Conexx-Europe.

Además del evento de lanzamiento, nos reunimos con la Mesa Interinstitucional de Prevención y Combate de la Trata de Personas del Paraguay, la Mesa departamental de Trata y el Consejo Departamental de Niñez del Departamento Central, que serán aliados estratégicos fundamentales para avanzar en la protección integral de las niñas, niños y adolescentes victimizados por la trata de personas en Paraguay.

Más información sobre el proyecto.

En la prensa y en la red:

 

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone