Los días 15 y 30 junio se llevaron a cabo los talleres orientados a la elaboración del Plan Estratégico para la Mesa Interinstitucional para la Prevención y Combate a la Trata de Personas de Paraguay en la que participaron las instituciones estatales que conforman la Mesa, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales vinculados a la temática.

Los talleres fueron dinamizados por la Coordinadora de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia (CDIA) y se realizaron en la Casa Bicentenario de la Literatura Augusto Roa Bastos en Asunción (Paraguay).

talleres paraguayLa realización del Plan estratégico para la Mesa Interinstitucional está a cargo de Conexx-Europe y se enmarca en el proyecto “Fortalecimiento de la institucionalidad pública y de la sociedad civil para la promoción, prevención, y protección integral de los niños, niñas y adolescentes victimizados por la trata de personas en Paraguay”.

Este proyecto, con una duración de dos años, tiene como objetivo promover la aplicación e implementación eficaz de leyes, planes y programas vigentes en materia de trata de personas con enfoque de género, específicamente de niños, niñas y adolescentes y el monitoreo de los mismos por parte de la sociedad civil para la promoción, prevención, y protección integral de los niños, niñas y adolescentes victimizados por la trata de personas en Paraguay. El consorcio que lo implementa está formado por la CDIA, Global Infancia, la Universidad Nacional de Villa María y Conexx-Europe y está co-financiado por la Unión Europea.

Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone