CONEXX – Europe será a partir del presente año 2017 miembro del Comité Ejecutivo del Observatorio de Responsabilidad Social de América Latina y el Caribe (ORSALC), que es parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

CONEXX será la única organización europea que formará parte de este comité, en el que estará acompañada por la Secretaría Nacional de Cultura de Paraguay, la compañía Itaipu Binacional (Paraguay), la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú), la Universidad Francisco Gavidia (El Salvador) y la Red Latinoamericana ILUMNO (Colombia).

Para el periodo 2017-2022, el observatorio de la ORSALC tiene como misión:

  1. Producción de Conocimiento en torno al tema de las obligaciones, los deberes, y los compromisos. En otros términos , está llamado a profundizar conceptualmente la responsabilidad social territorial más allá de cualquier bien de mercado o gestión de impactos, entendiéndose como compromiso libre y solidario de personas y grupos de personas
  1. Generación de redes intra e interinstitucionales que fomenten los mismos propósitos y que se encaminen a trabajar conjuntamente en la elaboración de proyectos comunes y políticas públicas.
  1. Responsabilidad social territorial formadora de buenos y sanos empleados, activos ciudadanos y/o empresarios innovadores, todos ellos gestores de sus propios entornos familiares y sociales con valores compartidos.
  1. La RST entendida como crecimiento permanente de personas y grupos a favor de la dignidad de la persona en cualquier tipo de comunidad y a favor del respeto por el medio ambiente mediante mecanismos operativos.
  1. Seguir las directivas Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) buscando la formación y la discusión académicas emanadas de varios informes para construir conceptualmente y generar y aplicar los indicadores consolidando programas de gestión responsable y gerencia ética efectiva.
Comparte:
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone