Sin categoría

COOPERACIÓN INTERNACIONAL Y DESARROLLO

By 5 mayo 2020 febrero 18th, 2021 No Comments

La DG Asociaciones Internacionales (DG INTPA) establece y define la política europea de cooperación internacional al desarrollo, avanzando en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en todo el mundo.

Los objetivos finales de la DG INTPA son reducir la pobreza, garantizar el desarrollo sostenible y promover la democracia, los derechos humanos y el Estado de Derecho en todo el mundo.

La DG INTPA y los países socios establecen las prioridades de desarrollo en cada región (Derechos Humanos, Democracia, Seguridad Alimentaria, Desarrollo Humano, Crecimiento Económico, Medio ambiente, Energía, Migración) y articulan diferentes modalidades de intervención como son el apoyo presupuestario a los países socios o la publicación de convocatorias públicas de subvenciones, licitaciones y ofertas de empleo.

Puedes echarle un vistazo a alguno de nuestros proyectos financiados por el programa como Arapoty en Paraguay, MuniciPaz en el Salvador, EnClave Familiar en Uruguay o Protección de Defensores de DDHH en Mexico. También puedes acceder a la lista de convocatorias abiertas de EuropeAID.

Hasta 2021 la DG DEVCO y su programa EuropeAid ejecutaba estos instrumentos de ayuda externa de la Comisión Europea. En este video Alejandro Canto destacó aspectos del programa que aún son clave para acceder a estos fondos:

Si tienes en mente una idea de proyecto y necesitas ayuda para desarrollarlo, puedes ponerte en contacto con Alejandro Canto para que te podamos asesorar.