La creación de capacidades es crucial para las organizaciones. Los esfuerzos de creación de capacidades pueden incluir una amplia gama de enfoques, por ejemplo encontramos la concesión de fondos de operación, la concesión de fondos de gestión del desarrollo, sesiones de capacitación y desarrollo, entrenamiento o fomento de la colaboración con otras organizaciones.

A pesar de que existen diferentes definiciones en lo relativo a la creación de capacidades, el concepto está ligado al desarrollo organizacional, la efectividad organizacional y/o la gestión de rendimiento; herramientas que las organizaciones con ánimo de lucro utilizan y que las organizaciones no lucrativas pueden adaptar para su optimización.

La capacitación engloba todas aquellas actividades orientadas a responder a las necesidades de una organización mejorando el conocimiento, habilidad y aptitud de las personas que la conforma y que permitirán el desarrollo de sus funciones de manera más eficiente integrando nuevas habilidades y conocimientos. La capacitación es clave para la sobrevivencia y desarrollo de organizaciones

Conexx-Europe se ofrece para impartir cursos de capacitación o brindar asesoramiento sobre:

imparticiondeseminariosytalleres

  • los principales programas de financiación de la Comisión Europea
  • la planificación y gestión de proyectos
  • la pre-evaluación y evaluación de proyectos
  • actuar como Helpdesk para el seguimiento del proceso
  • la creación y desarrollo de Puntos Nacionales de Contactos temáticos de la UE en países terceros
  • la planificación estratégica de internacionalización