La visibilidad es un fenómeno diferencial entre las regiones, los actores y sus acciones. Se trata de una dimensión fundamental en la dinámica organizacional y permite a las instituciones un reconocimiento y un factor motivacional y efectivo para abordar su proyección internacional.

La estrategia de los sistemas de información permite a las organizaciones lograr una visibilidad equilibrada de la organización en torno a su desarrollo, sin que su situación geográfica sea una limitación.

Conexx-Europe ofrece la posibilidad de internacionalización y búsqueda de socios competitivos en Europa y América Latina; la articulación con redes europeas y latinoamericanas; la realización de eventos estratégicos y visibilidad en sectores estratégicos tanto en Europa como en América Latina e identificación, formulación, presentación, gestión, seguimiento y ejecución de proyectos.

Regularmente, en los procesos de evaluación de los proyectos europeos se examina la conformación del consorcio. Es de crucial importancia conocer la(s) organización(es) con la(s) que asociarse para hacerlo de manera efectiva y con las instituciones adecuadas. Con una mayor visibilidad, los productos, servicios y actores generan una mayor posibilidad de discusión entre pares, mejor asociaciones y proyecciones con mayor sostenibilidad y, en definitiva, consiguen mejores evaluaciones.