forumtrees-logoConexx-Europe forma parte de la plataforma internacional Forum TrEES sobre la temáticas de Educación, Empleo y Juventud. Fundado en Bruselas, Maximiliano Alonso, CEO de Conexx, lleva a cabo su dirección general.

Forum TrEES tiene como objetivo construir conocimientos, metodologías y prácticas conjuntas sobre Educación y Trabajo que posibiliten posicionar en la agenda pública de América Latina y de la Unión Europea los principales debates y recomendaciones que hacen a la inclusión de las poblaciones más vulnerables, sobre todo de los jóvenes de sectores populares, en los espacios de educación formal y no formal y en el mundo del trabajo.

  1. Objetivos específicos

    – Promover espacios de intercambios a escala inter continental y local acerca de iniciativas de fomento del empleo de calidad y de certificaciones educativas para las poblaciones más vulnerables (jóvenes, mujeres y adultos), así como contribuir a la promoción de acciones culturales y de mejoramiento del nivel de vida de los trabajadores y sus respectivas familias.

    – Iniciar la creación de redes vinculadas con Educación y Trabajo, a nivel regional, nacional y local, y sostener su acción.

    – Estudiar, profundizar y difundir las experiencias producidas por la red y sus miembros.
    Cooperar con toda organización que persiga objetivos similares, en relación con el Acta Fundacional de la Asociación.

    – Promover convenios con instituciones públicas y/o privadas a los efectos de aprovechar las respectivas experiencias en las distintas disciplinas que se pretenden abordar.

    – Fomentar la réplica de las metodologías probadas de modo de contribuir al fortalecimiento de las políticas públicas de diferentes regiones proyectando la cooperación Norte-Sur y promover la cooperación Sur-Sur.

  2. Estrategia

    – El trabajo asociativo e intersectorial.

    – El desarrollo y profundización de redes y alianzas regionales y con Europa.

    – La generación de un modelo innovador de trabajo entre el norte y el sur (UE y Latinoamérica) y potenciando el trabajo sobre la estrategia Sur-Sur.

    – La producción y difusión del conocimiento.

    – La alianza con el tercer sector –sector académico– empresas y decisores políticos.

    – La utilización adecuada de las tecnologías de la información y la comunicación.

Los ejes de trabajo de Forum TrEES son:

Screen-Shot-2014-12-30-at-12.43.45

Forum TrEES organiza encuentros internacionales en la linea de sus objetivos donde se desarrollan las temáticas trabajadas por el Forum.

Este tipo de actividades tienen carácter multisectorial y cuentan con la participación de una amplia tipología de sectores, stakeholders que trabajan las temáticas desde diferentes perspectivas con el objetivo de abordar los temas tratados generando debates constructivos, incluyendo organizaciones de la sociedad civil, universidades, sector público y empresas, así como los beneficiarios finales – por ejemplo, en el último encuentro internacional contamos con la participación de un grupo de jóvenes que participaron en el debate desde su propia experiencia.

Más información sobre los encuentros internacionales.

Acceder al sitio web de Forum TrEES