Diseños de procesos de incidencia política

¿Por qué todo el mundo viene a Bruselas?

Los turistas acuden por el chocolate, las cervezas, los mejillones con patatas fritas y las cervezas de abadía; pero las empresas, las organizaciones de la sociedad civil y todas las instituciones públicas de Europa vienen a Bruselas porque aquí está la sede de la Unión Europea, donde se decide como se invierten anualmente unos 150.000 Millones de Euros en programas como Erasmus+, Horizonte2020 o EuropeAid, que mejoran la Educación, la Investigación o las políticas de Desarrollo, respectivamente.

CONEXX-Europe está en Bruselas, a 30 minutos andando de las instituciones europeas, con acreditación en el Parlamento Europeo como grupo de interés oficial y eso nos permite:

• Asistir a las sesiones informativas sobre los programas de financiación de la UE, para conocer de primera mano las condiciones de las subvenciones europeas.
Participar en los eventos temáticos que se realizan en Bruselas, para identificar las tendencias y actores internacionales más importantes del sector.
Reunirnos con representantes del Parlamento Europeo y la Comisión Europea, para influir en las políticas públicas europeas.

Gracias a todo ello, solemos realizar:

Agendas de misiones con responsables de las instituciones europeas, para que tu visita a Bruselas tenga alto rendimiento
Representación de terceros en eventos y sesiones informativas, para que no tengas que desplazarte para tener información crucial sobre lo que te interesa
Incidencia política en las instituciones europeas para que la Unión Europea se adapte a tus necesidades

Bruselas es el epicentro de la vida política, donde tu opinión puede ser escuchada, donde tu presencia puede ser relevante y donde la información puede asegurar el éxito de tu organización. CONEXX-Europe te puede acercar a la capital europea y, de paso, también podemos ir a ver lo grande que es el Atomium y lo pequeño que es el Manneken Pis. ¿Te apuntas?

Puedes escribirle un mensaje a Alejandro Canto para que te pueda guiar en este proceso.