Cooperación técnica para organizaciones de la sociedad civil

Las organizaciones de la sociedad civil, incluyendo asociaciones, fundaciones, redes, plataformas y clubes, suelen tener un conocimiento claro de la realidad social con la que trabajan, pero tienen problemas importantes para obtener financiamiento para desarrollar su actividad.

Ayudamos a las OSC latinoamericanas y europeas a obtener fondos de financiadores nacionales e internacionales mediante una serie de acciones interrelacionadas que no solo consigue financiación, sino que además mejora sus capacidades como organización y aumenta el impacto de su actividad:

Monitoreo y resumen de las convocatorias de cooperación al desarrollo de los principales financiadores internacionales, con especial foco en la Unión Europea, que es el principal financiador mundial en desarrollo.

Capacitación sobre instrumentos de financiación: prioridades estratégicas, formularios, presentación, evaluación y justificación.

Vinculación con socios estratégicos internacionales para reforzar consorcios.

Asistencia técnica para la optimización de proyectos para mejorar su financiabilidad.

 Acompañamiento en la presentación de proyectos: Marco lógico, línea de base de indicadores, presupuesto, documentos descriptivos, etc.

Apoyo en la ejecución de los proyectos: herramientas de coordinación (Tactical Implementation Plan), monitoreo mediante el Balanced Socrecard, planes de comunicación de portal web y redes sociales, evaluación y justificación ante financiadores.

Además, CONEXX-Europe ofrece a todos sus socios la posibilidad de representar los intereses de las organizaciones de la sociedad civil ante las instituciones europeas, posibilitando campañas de incidencia política para cambiar políticas públicas, conocer futuras convocatorias, impulsar proyectos pilotos de la Unión Europea o conseguir el apoyo institucional a propuestas sociales.

Ejemplo:

Hemos ganado numerosos proyectos europeos de manera conjunta con organizaciones de la sociedad civil en distintas temáticas. Los últimos proyectos financiados por la Unión Europea han sido:

• Defensores de Derechos Humanos (Mexico)
• Prevención dela violencia y Cultura de Paz (El Salvador)
• Trata de niños, niñas y adolescentes (Paraguay)
• Memoria Histórica (Mexico)
• Integración de personas privadas de libertad (Uruguay)