INFORMACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto ¨Employability Skills 4 Youth¨ (ES4Y) prevé desarrollar la capacidad de 10 organizaciones juveniles a través de una serie de iniciativas de movilidad incluyentes dirigidas a desarrollar métodos de aprendizaje experienciales y no formales con jóvenes marginados. Los resultados del proyecto serán el desarrollo de un sitio web y la plataforma en línea, la implementación de cursos de e-learning (en todos los idiomas de las organizaciones asociadas) y una guía digital de todas las habilidades necesarias para los empleadores para facilitar la creación de puestos de trabajo.

El proyecto tiene una duración de 21 meses y su objetivo general es transferir a los trabajadores de la juventud metodologías de formación innovadoras para mejorar la orientación y el asesoramiento, la formación profesional y no formal en la UE y América Latina para jóvenes sin empleo, educación o formación, que tienen más dificultades para entrar en el mercado de trabajo y, por lo tanto, son más vulnerables a estar en riesgo de exclusión social.

Este proyecto contribuirá a la aplicación de la estrategia “Europa 2020”, que trabaja específicamente en la lucha contra la pobreza y la exclusión social de la juventud. Los socios del proyecto prepararán de manera colaborativa un programa de creación de capacidad que se transmitirá a otros trabajadores juveniles de sus países para aumentar el impacto social y la visibilidad de sus organizaciones.

NUESTROS SOCIOS

El consorcio está formado por las siguientes organizaciones: Associazione di Promozione Sociale Futuro Digitale (Italy), Asociación Projuven (Spain), Comune di Tarsia (Italy), Asociación Puente Sur (Paraguay), Universidad Austral De Chile(Chile), Sdruzhenie Profesionalen Forum Za Obrazovanieto (Bulgaria), Grupo Polo Tecnológico de Rosario (Argentina), Cámara de Comercio Italiana de Rosario (Argentina), CONEXX – Europe (Belgium) y el Centro de Estudios Paysandú (Uruguay).