#participaciónciudadana     #gobiernolocal     #prevencióndelaviolencia     #EuropeAid

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Su nombre completo es ‘Fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales en los procesos de participación ciudadana para una cultura de paz’, y es un proyecto financiado por el programa EuropeAid de la Comisión Europea que estamos implementando en los municipios de Delgado y Cuscatancingo, en El Salvador.

Este proyecto tiene dos objetivos principales. Por un lado, acompañar y optimizar los instrumentos existentes en prevención de la violencia para tener la capacidad de coordinación, planificación y ejecución de políticas intermunicipales. Y, por otro, lograr el compromiso de los grupos organizados de jóvenes y mujeres, así como de las familias, en el diseño y la implementación de los planes operativos de prevención de la violencia.

En el marco de este proyecto se desarrollan actividades muy diversas, como la capacitación a los trabajadores localespara que sean capaces de afrontar las distintas problemáticas para la que es necesaria su participación o la creación de espacios tales como cine fórums, actividades culturales… para que los más jóvenes se puedan involucrar y sean parte activa y participante en el proyecto.

NUESTROS SOCIOS

Este proyecto tiene una duración de 3 años, y compartimos nuestros esfuerzos con otros 4 partners: la alcaldía municipal de Delgado, la alcaldía municipal de Cuscatancingo, INCIDEM y el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.