INFORMACIÓN DEL PROYECTO

El proyecto es un esfuerzo colectivo de varias organizaciones de la sociedad civil para mejorar la situación de las personas defensoras de derechos humanos en México. A través de actividades de incidencia documentación legal y compilación de testimonios de vida, las y los defensores de derechos humanos podrán identificar, prevenir y atender incidentes de seguridad así como aprender a promover su labor.

El proyecto contempla 14 actividades generales de capacitación y visibilización sobre la realidad que viven las personas defensoras de derechos humanos en México durante el período 2013-15 y establece un trabajo conjunto con 40 personas defensoras de los estados de Guerrero, Oaxaca, Baja California y Distrito Federal.

NUESTROS SOCIOS

El consorcio del proyecto está integrado por organizaciones internacionalmente reconocidas por su trabajo en Derechos Humanos. Las asociaciones integrantes del proyecto son: CMDPDH, CONEXX-Europe y PBI.

El proyecto tuvo un monto global de 921.049 €, el 90% del cual es financiado por el Instrumento Europeo para la Promoción de la Democracia y de los Derechos Humanos de la Comisión Europea y tuvo una duración de 3 años (2012 – 2015).