#softskills     #e-learning     #employability     #erasmus+     #softskills     #e-learning     #empleabilidad

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Reboot – Rebooting, Re-rooting and Re-skilling Unemployed Higher Education Graduates for Society 2.0 es un proyecto financiado por el programa Erasmus+, Acción clave 2 Asociaciones Estratégicas, que pretende contribuir a la reducción de la tasa de desempleo entre los graduados.

El desempleo y el subempleo entre los graduados han aumentado en la UE durante la última década. El desempleo, a largo plazo, aumenta las dificultades para volver al trabajo, lo que sitúa a los graduados en riesgo de exclusión, bien porque están desactualizados o porque nunca han tenido la oportunidad de introducirse en el mundo laboral.

Es crucial capacitar a los graduados desempleados y subempleados en las habilidades blandas (soft skills) que el mercado laboral demanda actualmente, habilidades clave, altamente demandadas de manera transversal a todos los ámbitos. El vehículo para facilitar esto es el programa de capacitación no formal en línea Reboot

A través de una herramienta de prueba de competencias y habilidades, especialmente dirigida a graduados de Educación Superior desempleados y subempleados, esta herramienta de formación online entrena la adquisición de las llamdas habilidades blandas y competencias no cognitivas (por ejemplo, resolución de problemas, creatividad, preparación y adaptación al cambio, trabajo en equipo, etc.).

En este video realizado desde CONEXX-EU, los socios nos dan su visión sobre el proyecto y su impacto:

¿QUÉ OFRECE REBOOT?

  • Sesiones de capacitación tanto presenciales como online durante el primer semestre de 2020 como parte del pilotaje de Reboot.
  • Un programa de capacitación en línea innovador y fácil de seguir para mejorar las habilidades blandas y competencias para el trabajo 4.0 y una herramienta de autoevaluación de competencias blandas.
  • Un manual con pautas sobre cómo implementar el programa de capacitación de Reboot.
  • Consulta también las Newsletters del proyecto: (Añadir pdfs. Adjunto)

Newsletter de septiembre 2019  /  Newsletter de febrero 2020

O echa un vistazo a este comunicado de prensa para saber más.

NUESTROS SOCIOS

Estamos trabajando en este proyecto juntos con otros 3 partners: VAMK universidad de ciencias aplicadas(Finlandia), Militos Consulting (Grecia), Inova Consultancy Ltd (Reino Unido).