INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Reboot – Rebooting, Re-rooting and Re-skilling Unemployed Higher Education Graduates for Society 2.0 es un proyecto financiado por el programa Erasmus+, Acción clave 2 Asociaciones estratégicas que quiere contribuir a la reducción de la tasa de desempleo entre los graduados.

El desempleo entre los graduados y la fragmentación de las carreras laborales han aumentado en la UE durante la última década, distribuyéndose de forma desigual entre los sectores educativos y los países creando grupos de mayor riesgo. El desempleo de larga duración aumenta las dificultades de los graduados para reincorporarse al trabajo y, por lo tanto, la exclusión social. Las peores oportunidades de empleo llevan a los graduados a empleos fragmentados y a corto plazo, empleos poco cualificados, emigración y fuga de cerebros.

El proyecto Reboot tiene como objetivo aumentar el potencial de empleabilidad de los graduados desempleados mediante la mejora de sus habilidades y el desarrollo de competencias relevantes y de alta calidad para el trabajo 4.0 en 5 grupos de competencias orientadas hacia el futuro, su capacidad para reconocer y demostrar estas habilidades, y su flexibilidad en el ambiente laboral.El instrumento será un programa de formación en línea con una herramienta de evaluación de competencias especialmente dirigida a los graduados desempleados.

NUESTROS SOCIOS

Estamos trabajando en este estimulante proyecto juntos con otros 3 partners: VAMK universidad de ciencias aplicadas(Finlandia), Militos Consulting (Grecia), Inova Consultancy Ltd (Reino Unido).