INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Skills 4 Employability – Enchancing the presence of Soft Dkills in Higher Education Curricula es un proyecto financiado por el programa Erasmus+. Apoyará a las universidades en sus esfuerzos por mejorar la calidad de la educación mediante la adaptación de los planes de estudio a las habilidades más demandadas del mercado laboral y, como resultado, aprovechar el impacto de las IES en la situación laboral de los futuros graduados. En otras palabras, el proyecto fortalecerá la capacidad de las IES para evaluar si sus programas coinciden con las habilidades sociales que se valoran particularmente en el mercado laboral y en qué medida.

El proyecto tiene como objetivo apoyar y fortalecer las prácticas de evaluación de IES para permitir una mejor anticipación y gestión del cambio transformador en relación con los requisitos de habilidades y el ajuste de sus planes de estudio a las necesidades reales del mercado laboral.

Promover y recompensar la excelencia en la enseñanza y el desarrollo de habilidades mejorarando las prácticas de evaluación de las IES para comprender la presencia real del desarrollo de habilidades blandas en los planes de estudio. Esto también implica, un trabajo posterior de ajustar los planes de estudios a las necesidades de habilidades del mercado laboral y, por lo tanto, mejorar la calidad del programa educativo.

Por último el proyecto quiere apoyar a las personas en la adquisición y el desarrollo de habilidades básicas y competencias clave.

NUESTROS SOCIOS

Estamos trabajando en este estimulante proyecto junto con 5 partners: Vrije universiteit Brussel (Belgium), Hasselt University (Belgium), Forum TrEES (Belgium), InfOR-ULB (Belgium), Amsterdam University College (Netherlands).