#universitysocialresponsibility     #educaciónsuperior     #erasmus+     #responsabilidadsocialuniversitaria     #highereducation     #erasmus+

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

USR NET es la Red Europea de Universidades Socialmente Responsables, un proyecto financiado por el programa Erasmus+, Acción clave 2 Asociaciones estratégicas.En las últimas décadas, un número creciente de universidades europeas han comenzado a incorporar la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) como parte de la estrategia de la institución.

Sin embargo, la mayoría de ellas aún encuentran barreras para llevarlas a cabo, entre las que se encuentran la falta de compromisos político-institucionales que la promuevan. Además, existe la necesidad de alcanzar un consenso acerca del término RSU que evite que las universidades tengan distintas perspectivas y utilizan estrategias diferentes.

En este sentido, el proyecto plantea apoyar la implementación de las reformas necesarias en las universidades para convertirlas en socialmente responsables, desarrollar un concepto consensuado acerca de la USR en Europa y fomentar la toma de conciencia sobre la necesidad de una integración transversal de la RSU en todas las universidades.

NUESTROS SOCIOS

En este proyecto trabajamos un total de 9 socios de 7 países diferentes: CONEXX-Europe y ForumTrEES (Bélgica), Innovate4Future (Rumanía), Universidad de Cádiz e ITC (España), ISQ (Portugal), Militos Consulting (Grecia), VAMKuniversidad de ciencias aplicadas (Finlandia) y Università Sapienza di Roma (Italia).