logo-municipaz

Título completo: Fortalecimiento de las capacidades de los gobiernos locales en los procesos de participación ciudadana para una cultura de paz

Duración: 3 años

Localización: Municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo (El Salvador)

Objetivos:

1.- Acompañar y optimizar los instrumentos existentes en prevención de la violencia para tener la capacidad de coordinación, planificación y ejecución de políticas intermunicipales.

2.- Lograr el compromiso de los grupos organizados de jóvenes y mujeres, así como de las familias, en el diseño y la implementación de los planes operativos de prevención de la violencia

Actividades:

1) Formación a nivel de técnicos y autoridades locales sobre políticas públicas y planificación estratégica local, a nivel de las organizaciones de base para el aprendizaje del manejo de instrumentos de prevención de violencia y a nivel de los beneficiarios directos de la acción; mujeres y jóvenes sobre cultura de paz.

2) Diálogo político entre las instituciones y con la sociedad civil a través de Foros Públicos como espacio de debate y concertación que ofrecen a los interesados la oportunidad de expresar sus puntos de vista y propuestas durante el proceso de desarrollo del proyecto.

3) Investigación y análisis técnico que serán fuentes de información y avalarán las acciones: recopilación de buenas prácticas, mapeo de las zonas afectadas, información estadística y gráfica, libro blanco de recomendación sobre prevención de violencia y cultura de paz.

El consorcio está formado por los municipios de Ciudad Delgado y Cuscatancingo (El Salvador), INCIDEM y el Ayuntamiento de Rivas-Vacia Madrid (España) y Conexx-Europe (Bélgica).

escudomunicipal-minicuscatinango-miniincidem-minirivas-vaciamadrid-minilogo-Conexx-mini

 

 

 

Descargar tríptico

Ir a sitio web de MuniciPaz