En-clave familiar:

Programa de revinculación socio-comunitaria y económica de los núcleos familiares de mujeres privadas de libertad en el Centro El Molino

 

Este proyecto pretende contribuir en el diseño y desarrollo de proyectos de vida familiar sustentables desde el enfoque de Género y Derechos Humanos de núcleos familiares vinculados al Centro de Rehabilitación El Molino (INR, MI) o en lista de espera para su ingreso, aumentando las oportunidades de re-vinculación a nivel socio-comunitario y económico, durante la privación de libertad y una vez superada la misma, en el marco de construcción de ciudadanía activa.

Los objetivos específicos del proyecto son:

Desarrollo del trabajo en clave de redes socio-comunitarias para el acceso a servicios de salud, educación, participación comunitaria, cultura, vivienda, etc., durante la privación de libertad y superada la misma.
Implementación de estrategias de generación y mejora de ingresos vinculados al mundo del trabajo desde el empleo y/o actividades generadoras de ingresos.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor. Aenean massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Para lograr estos objetivos, el proyecto tiene 4 componentes que se van a desarrollar a lo largo de los 36 meses de duración del mismo:

– Fortalecimiento de rasgos de identidad y autoestima

– Fortalecimiento de vínculos

– Inserción comunitaria

– Inserción socio-laboral

El consorcio se compone de la Asociación Civil El Abrojo (como solicitante y cabeza de proyecto), la Asociación Civil CLIEPS y Conexx-Europe; y al nivel institucional: el Centro de Rehabilitación El Molino – Instituto Nacional de Rehabilitación, el Ministerio del Interior de Uruguay, la Secretaría de la Mujer de Uruguay, la Intendencia de Montevideo y el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay.

loggo1Conexx-Europe es responsable de la implementación de actividades en este proyecto financiado por la Comisión Europea en Uruguay. Conexx lleva a cabo el aporte de recursos técnicos en investigación y apoyo en el diseño de herramientas de monitoreo y evaluación, además de participar en la visibilización del proyecto.