Creamos acciones de Cooperación

CONEXX-Europe es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas (Bélgica) que promueve acciones de cooperación entre actores de Europa, América Latina y otras regiones facilitando soluciones innovadoras para un desarrollo sostenible.

Somos especialistas en…

PROYECTOS EUROPEOS
Una parte importante de nuestra financiación llega a través de fondos europeos. Contamos con proyectos financiados por los programas: EuropeAid, Erasmus + y ERC.

COMUNICACIÓN
Comunicar es lo nuestro. Además de gestionar la comunicación de los proyectos europeos en los que participamos, asesoramos a otros organismos y personas externas en cuanto a su estrategia comunicativa.

INTERNACIONALIZACIÓN
Empresas, universidades y otras instituciones tienen serios problemas a la hora de crear un proceso de internacionalización. Nosotros diseñamos el proceso y los acompañamos en todo momento.

CREANDO COMUNICACIÓN

Metodología de Internacionalización

Hemos desarrollado una metodología de internacionalización que llamamos ‘internacionalización por proyectos’, un proceso de 3 pasos: Primero visitamos las organizaciones y constatamos sus necesidades. En segundo lugar los capacitamos en el acceso a fondos de la Comisión Europea que más se ajusten a sus necesidades. Por último los acompañamos en el diseño e implementación de proyectos. Al final del proceso las instituciones que participan en él conocen cómo funcionan los instrumentos de financiación europea, tienen socios internacionales y cuentan con las capacidades para postular a estos programas.

IMPLICADOS

Formamos parte del ORSALC y CRECES

Formamos parte del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina Y el Caribe (ORSALC) y el Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRECES) de la UNESCO. CONEXX es la única organización europea presente en el comité ejecutivo del ORSALC.

ACERCANDO A LAS PERSONAS

Vínculo Especial con América Latina

Nos une un vínculo especial con América Latina, una tierra con la que nos identificamos y a la que no queremos dar la espalda. Hemos implementado proyectos en México, Paraguay, Argentina, El Salvador, Chile y Uruguay. Además, estamos presentes en otros países como Guatemala, Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Cuba, Perú y Bolivia a través de nuestros socios locales.

Siempre en buena compañía

Nuestros Socios

En nuestros 9 años de existencia hemos trabajado con más de 300 socios de más de 30 países diferentes, tanto de Europa como de América Latina. Esta red está formada por Organizaciones de la Sociedad Civil, Universidades, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, Actores no Estatales, Fundaciones privadas…