Conexx-Europe es una asociación sin fines de lucro con sede en Bruselas (Bélgica) que ayuda a crear, sostener e incrementar la relación de cooperación entre Europa y América Latina. Conexx-Europe tiene estatus de institución asociada a la Universidad Libre de Bruselas.

ÁREAS DE TRABAJO

A fin de cubrir la amplitud y especificad de estas áreas, Conexx trabaja con un grupo de especialistas que poseen una sólida y reconocida experiencia en el área y una red de socios en Europa y América Latina.

Nuestros colaboradores son científicos y profesionales que provienen de diferentes disciplinas entre las que se encuentran: Cooperación al Desarrollo, Cooperación Científica, Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC), Economía, Ingeniería ambiental, Educación, Empleo, Juventud, Cultura, Literatura, Derechos Humanos, Sociología y Derecho. El nexo de unión entre todos ellos es el conocimiento y el compromiso en términos de cooperación investigativa y de desarrollo de Europa y América Latina.

Los idiomas oficiales de trabajo en Conexx-Europe son: español, inglés, francés, portugués y neerlandés.

Objetivos específicos: Implementación de servicios y acciones para una mejor interacción entre los diferentes actores de la cooperación y el desarrollo en ciencia y tecnología, la educación como un medio para aumentar la igualdad y las microfinanzas como una herramienta para el desarrollo económico.