Ayudamos a universidades en sus procesos más importantes

Las universidades no pueden considerarse una institución exclusivamente académica, sino que son actores decisivos en las transformaciones sociales, económicas y políticas del territorio. Además, las universidades deben comportarse como organizaciones adaptadas al mundo globalizado, explotando todas las potencialidades existentes en el mundo. Por ello, CONEXX-Europe apoya a las universidades de Europa y América Latina en dos líneas de trabajo interdependientes:

• La Responsabilidad Social Universitaria
• La Internacionalización de la institución

En términos de Responsabilidad Sociales Universitaria, CONEXX-Europe colabora con la UNESCO a través del Observatorio de Responsabilidad Social Territorial de América Latina y Caribe (ORSALC) y forma parte de la Red Europea de Universidades Socialmente Responsables (USR-Net), mejorando los procesos de responsabilidad en distintos ámbitos. También asesoramos en los procesos de Internacionalización estratégica implementando capacitaciones y asistencias técnicas en cinco módulos:

1- Plan estratégico para internacionalización de la universidad
2- Apoyo a las acciones de internacionalización de la universidad
3- Estrategias y acompañamiento para los sectores potenciales (Top researchers) para la presentación de proyectos ERC
4- Creación y potenciación de las capacidades de los sectores estratégicos de la universidad para presentación de propuestas en H2020.
5- Fortalecimiento de las Facultades de Ciencias Sociales y Humanas en la aplicación a proyectos europeos

Ejemplo:

En 2017, CONEXX-Europe acompaña a distintas universidades de Mexico, Argentina y España en sus procesos de internacionalización con capacitaciones presenciales y online, análisis institucional a través de encuestas, sistematización de departamentos y articulando redes que posibilitan participar en proyectos internacionales de investigación, titulaciones conjuntas y programas de movilidad docente y estudiantil.

En el caso de la responsabilidad social, estamos actualmente avanzando para gestionar un sello de calidad en responsabilidad social a nivel internacional.