Sin categoría

ERASMUS +

By 1 marzo 2020 julio 31st, 2020 No Comments

ERASMUS +

Erasmus+ es el programa de la UE de apoyo a la educación, formación, juventud y deporte en Europa. Este programa tiene un presupuesto de 14.700 millones de euros y, al contrario de lo que casi todo el mundo piensa, no se dirige únicamente a estudiantes. Con el programa Erasmus más de 4 millones de europeos podrán beneficiarse de oportunidades de estudio, adquisición de experiencia y voluntariado en Europa.

¿QUIÉNES SE ENCARGAN DEL PROGRAMA ERASMUS +?

La Comisión Europea se encarga de la gestión general del programa. No obstante, recibe apoyo de las agencias nacionales, que adaptan el programa a los sistemas nacionales de educación, formación y juventud, a través de las oficinas nacionales de Erasmus +, que son puntos de asesoramiento e información fuera de la UE, además de otros organismos.

¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA?

Los criterios de admisión para el programa Erasmus + varían según la acción y el país.

En este vídeo os dejamos algunas claves para entender este instrumento de financiación.

Los particulares también pueden participar en oportunidades de financiación de Erasmus +, aunque la mayoría lo hacen a través de organizaciones participantes en el programa. Como ya hemos comentado, los criterios de admisión para particulares y organizaciones dependen del país donde están radicados.

Al programa Erasmus + pueden optar los países del programa y los países asociados. Los países del programa pueden participar en todas las acciones de Erasmus+, mientras que los países asociados solo pueden participar en algunas y bajo determinadas condiciones.

Si quieres saber más sobre el programa Erasmus + puedes escribir a nuestra compañera Andrea. Mientras te responde el mail puedes ver alguno de nuestros proyectos financiados por este programa, como el USR-Net, el ES4Y, el Reboot o el EUSR excel.