#digitalhealthy     #technologybalance      #internetRelationship     #DigitalWellbeing

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Digit Fit – Fostering Healthy Digital Habits for Young People es un Proyecto financiado por el programa Erasmus+ que tiene por objetivo combatir los impactos negativos de la dependencia a Internet en la salud mental de los jóvenes.

Las generaciones más jóvenes han estado siempre acompañadas por la tecnología y el contenido digital y los problemas de salud mental cada vez más se reportan entre ellos, debido a la dependencia que muchos generan hacia Internet.

DigitFit, a tavés del Programa de capacitación y Mentoring Circles ™ trabaja con jóvenes para crear una relación responsable y consciente con las plataformas digitales, equiparlos con las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece Internet, fomentando la participación, el aprendizaje, la conexión y el apoyo a la ciudadanía en línea. Al mismo tiempo, conciencia sobre los malos hábitos y ayuda a analizar los contenidos que consumen para un mejor equilibrio en sus vidas online y offline.

El proyecto también entrena a formadores relacionados con el ámbito de la juventud para que puedan apoyar a los jóvenes a reconocer y prevenir los efectos negativos que el mundo digital puede desencadenar, además de ofrecerles las herramientas para sacar el máximo partido a los beneficios de internet.

NUESTROS SOCIOS

Estamos trabajando en este estimulante proyecto junto con otros 3 socios: Centro Superior de Formación Europa Sur (Spain), Association Professional Forum for Education (Bulgaria), Innova Consultancy LTD (United Kingdom).