#responsabilidadsocialuniversitaria    #universidades    #erasmus+

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

Tras la experiencia del proyecto URN-NET, los socios se quedaron con ganas de seguir investigando en el marco de la RSU (Responsabilidad Social Universitaria) y por ello decidimos continuar con el trabajo realizado en los últimos tres años con un enfoque todavía más preciso. Así nació EUSRExcel – Towards a European University Social Responsibility Excellence Award.

Este es un proyecto financiado por el programa Erasmus +, Key Action 2 Strategic Associations. Tras haber creado una Red europea de universidades socialmente responsables, el siguiente paso es desarrollar un sistema de indicadores uniformes. Eso permite realizar una evaluación de la Responsabilidad Universitaria y que sea la misma para todas las Instituciones de Educación Superior en Europa.

EUSRExcel pretende conseguir este objetivo a través de numerosos instrumentos como: la investigación, la revisión del estado del arte, la formación del personal universitario y el desarrollo de instrumentos digitales de autoevaluación. Además de esto, la creación de un Sello de Calidad SR será otorgada por un comité evaluador externo que seguirá las líneas establecidas en el marco del mismo proyecto.

NUESTROS SOCIOS

En este proyecto estamos trabajando con 7 socios de 6 países diferentes: CONEXX-EU (Bélgica), Innovate4Future (Rumanía), Universidad de Girona e ITC (España), Dublin City University (Irlanda), VAMK Universidad de Ciencias Aplicadas (Finlandia) y Università Sapienza di Roma (Italia).