#educaciónprimaria  #filosofía  #valoreseuropeos #Erasmus+

SPILIA: “Practicar la filosofía sobre los valores europeos con estudiantes de 10 -12 años de edad” es un proyecto financiado por el programa Erasmus+. Entre 2020 y 2023 trabajará con el profesorado y el alumnado en centro escolares de Portugal, España y Bélgica para organizar talleres de filosofía alrededor de los valores de la Unión Europea.

Estos talleres serán la prueba piloto para crear un programa educativo informal sobre el tema, replicable en otros centros educativos europeos, ofreciendo al profesorado interesado:

  • Manual sobre la preparación de los talleres
  • Material didáctico sobre los valores europeos y la disertaciones filosóficas
  • Archivo de vídeos y audios sobre talleres celebrados como ejemplos
  • Estudio pedagógico y sociológico de la experiencia piloto
  • Acceso a otra información relevante a través de una plataforma digital

El desafío de SPILIA es posibilitar que los niños se emancipen y despierten una conciencia ciudadana que los lleve a convertirse en actores ilustrados en el espacio público europeo.

NUESTROS SOCIOS

El consorcio está conformado por diferentes organismos que trabajan en el ámbito educativo formal e informal, la investigación y la cooperación al desarrollo: Radio Alma (Bruselas), École Decroly – fondamental asbl (Bruselas), Entre-vues asbl (Bruselas), Universidad de Cádiz (España), Colegio de Eduación Infantil y Primaria Nuestra Señora de Gracia (España), Agrupamento de Escolas de Constância (Portugal).