#juventud  #TIC  #paz #Erasmus+ #Agenda2030

VIP VALUES- ICT Skills for Peace Projects es un proyecto financiado por el programa Erasmus+ cuyo fin es sensibilizar a la juventud europea sobre valores de paz, la situación de los jóvenes migrantes y refugiados y las posibilidades que ofrecen las TIC para la creación de proyectos enfocados a mejorar su situación.

Este proyecto es la continuación de “VIP Values: Volunteering and ICT for Peace” por lo que se podrá aprovechar todo lo aprendido gracias a la experiencia anterior al igual que incrementar el impacto alcanzado previamente. El público objetivo de VIP VALUES son organizaciones que trabajan directamente con jóvenes, centros educacionales o entidades sociales centradas en proyectos de paz e inclusión. No obstante, también lo son jóvenes refugiados/ migrantes y trabajadores juveniles.

En los dos próximos años, el proyecto desarrollará una innovadora plataforma de e-Learning con contenidos y métodos de formación en herramientas TIC junto con un informe de usabilidad, a través de formaciones locales en el uso de la plataforma.

NUESTROS SOCIOS

En este proyecto trabajamos conjuntamente con otros 5 socios: Fundación Cibervoluntarios (España), Fundación Cultura de Paz (España), SEAL CYPRUS (Chipre), Vienna Association of Education Volunteers (Austria), and Associazione Coopisa (Italia).