Somos una entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas (Bélgica) cuya misión es facilitar y promover actividades de cooperación y desarrollo dentro de la UE y entre Europa y otras regiones del mundo.
INTERNACIONALIZACIÓN
Metodología de Internacionalización
En CONEXX-EU hemos desarrollado una metodología de internacionalización en 3 pasos a la que llamamos “internacionalización por proyectos”.
Primero conocemos más a fondo a las organizaciones con las que trabajamos, analizamos sus necesidades y establecemos con ellas una estrategia de internacionalización.
En segundo lugar, ofrecemos capacitaciones en acceso a los fondos de la Comisión Europea que más se ajusten a sus necesidades.
Por último, en una tercera fase, acompañamos a nuestros socios en el diseño e implementación de proyectos. Apoyamos los procesos de diseño e implementación de proyectos en todas sus fases. Al final del proceso las instituciones conocen cómo funcionan los instrumentos de financiación europea y cuentan con las capacidades para postular a estos programas y con nuevos socios internacionales.
VINCULADOS A ORGANISMOS INTERNACIONALES
Formamos parte del ORSALC y CRECES
Formamos parte del Observatorio Regional de Responsabilidad Social para América Latina Y el Caribe (ORSALC) y el Centro Regional para la Cooperación en Educación Superior para América Latina y el Caribe (CRECES) de la UNESCO. Somos la única organización europea presente en el comité ejecutivo del ORSALC.
UN VÍNCULO ESPECIAL
Nuestro trabajo con Latinoamérica
Nos une un vínculo especial con América Latina, una tierra con la que nos identificamos y a la que guardamos un especial cariño. Desde nuestros comienzos hemos implementado proyectos en México, Paraguay, Argentina, El Salvador, Chile, Uruguay, Cuba y Guatemala. Además, estamos presentes en otros países como Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia a través de nuestros socios locales.
Siempre en buena compañía
Nuestros Socios
En nuestros 10 años de existencia hemos trabajado con más de 300 socios de más de 30 países diferentes, tanto de Europa como de América Latina. Esta red está formada, entre otros, por organizaciones de la sociedad civil, universidades, fundaciones privadas, gobiernos regionales, gobiernos locales y actores no estatales.