Diseñamos acciones de Cooperación

Somos una entidad sin ánimo de lucro con sede en Bruselas (Bélgica) y nuestra misión es facilitar y promover actividades de investigación, cooperación y desarrollo dentro de la UE y entre Europa y otras regiones del mundo.

INTERNACIONALIZACIÓN

Metodología de Internacionalización

En CONEXX-EU hemos desarrollado una metodología de internacionalización en 3 pasos que llamamos “internacionalización por proyectos”. Primero conocemos más a fondo a las organizaciones con las que trabajamos, analizamos sus necesidades y establecemos con ellas una estrategia de internacionalización. En segundo lugar, ofrecemos las capacitaciones en el acceso a fondo de la Comisión Europea que más se ajusten a sus necesidades. Por último, en una tercera fase, acompañamos a nuestros socios en el diseño e implementación de proyectos.  Apoyamos los procesos de diseño e implementación de proyectos en todas sus fases. Al final del proceso las instituciones que participan en él, conocen cómo funcionan los instrumentos de financiación europea, cuentan con las capacidades para postular a estos programas y con nuevos socios internacionales.

VINCULADOS A ORGANISMOS INTERNACIONALES

Formamos parte del ORSALC y CRECES

UN VÍNCULO ESPECIAL

Nuestro trabajo con Latinoamérica

Nos une un vínculo especial con América Latina, una tierra con la que nos identificamos y a la que guardamos un especial cariño. Desde nuestros comienzos hemos implementado proyectos en México, Paraguay, Argentina, El Salvador, Chile, Uruguay, Cuba y Guatemala. Además, estamos presentes en otros países como Honduras, Nicaragua, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia a través de nuestros socios locales.

Siempre en buena compañía

Nuestros Socios

En nuestros 10 años de existencia hemos trabajado con más de 300 socios de más de 30 países diferentes, tanto de Europa como de América Latina. Esta red está formada, entre otros, por organizaciones de la sociedad civil, universidades, fundaciones privadas, gobiernos regionales, gobiernos locales y actores no estatales.

close

¿Interesado en lo que ves?

Puedes darnos tu correo y te mantendremos informada/o de nuestras actividades. Prometemos no spamearte